RIVEKIDS y cómo ser un friki te da la vida a ti y a los demás

Muchas veces habremos escuchado esto de “Para gustos los colores”, y es que hay gente para todo en este mundo. Un mundo en el que si no te gusta lo establecido y eres un poco “rarito” ya te llaman friki. Denominativo que cada uno se puede tomar como quiera, a gusto del consumidor.

El caso es que hay veces que esto de ser un friki te puede dar muchas cosas, y este el ejemplo la empresa RIVEKIDS. Se trata de un grupo de apasionados de la física, la ingeniería, los datos y la seguridad vial, que trabajando entre mucho y demasiado, se han buscado la vida salvando vidas, gracias a poner en práctica lo que saben y disfrutando mientras tanto. Así han creado el sistema RIVEMOVE.

unnamed (2)

Sistema RIVEMOVE creado por la empresa RIVEKIDS

Solución a los problemas de espacio del mundo de hoy

Pese a que hace no tanto España era el país del 600 y de los pequeños viajando en las piernas de los abuelos, las cosas cambian y evolucionan. Vale que ahora el tener un hijo casi equivale a la obligación de tener un SUV del segmento C-D y tampoco es eso, pero los problemas de espacio ya sean por las carencias de los tiempos pasados o por la excesiva necesidad de trastos que tenemos hoy, siempre están.

El sistema RIVEMOVE ayuda a que estos problemas se disipen creando un espacio en las plazas traseras de 7 cm por silla, 14cm en total si se usa en los dos asientos laterales. El sistema posibilita la aparición de un espacio perfectamente útil para poner objetos, hacer útil el apoyabrazos, dar motivos a un adulto para ir en esas plazas (lo cual es otro sistema indirecto de seguridad vial, pues los niños, niños son) o tener la excusa para ampliar la familia pudiendo colocar una tercera silla.

Bonito fin el de la ciencia, el salvar vidas

El sistema RIVEMOVE es la consecuencia en forma de producto, de un proceso de pruebas de laboratorio, estudio de datos, resolución de fórmulas matemáticas y la destrucción de muchas sillas de retención infantil (problemita el de los sistemas de seguridad pasiva, de tener un solo uso en caso de accidente).

Todo este despliegue de medios y recursos materiales, humanos y económicos se ha realizado en base a un objetivo claro. Mejorar la seguridad y reducir el daño de los más pequeños en caso de accidente. Es por esto que en caso de impacto lateral, el sistema elimina el efecto giro que haría la silla y también reduce la fuerza de cualquier impacto ya que logra absorber mayor energía del golpe, que, de no ser por RIVEMOVE, sufriría la estructura corporal del pequeño, pudiéndole ocasionar mayores lesiones.

unnamed (3)

RIVEMOVE evita el efecto giro y reduce la fuerza del impacto en caso de accidente

Spain is different

No es casualidad que RIVEKIDS sea una empresa 100% española, desde su comité técnico hasta su punto de producción. El caso es que se postula como la concreción en forma de empresa, de ese dinamismo y esa creatividad que solo ofrece la picaresca mediterránea. Es la perfecta respuesta del “A ver que nos inventamos para apañar esto” y del “Hasta que no quede solucionado, no nos vamos de aquí”.

El resultado, ya lo ves. Una empresa en progreso y crecimiento, un producto, RIVEMOVE, pensado y fabricado en España que salva vidas, y unos trabajadores con ganas de seguir creciendo y mejorando en todos los ámbitos.

Toda la información está aquí https://www.rivekids.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s